sábado, 3 de diciembre de 2011

Five Iron Frenzy


Integrantes:

Voz: Reese Roper
Guitarra: Miqueas Ortega
Guitarra/Coros: Scott Kerr
Bajo: Keith Hoerig
Batería: Andrew Verdecchio
Trombón/Coros: Dannis Culp
Saxo: Leanor "Jeff" Ortega
Trompeta: Nathanael "Brad" Dunham

Banda procedente de Denver, Colorado, USA. Su estilo se basa en el ska, con el que experimentan desde pop, punk, rock, reggae, etc.
La banda comienza como un proyecto paralelo de Reese Roper, Keith Hoerig, Micah Ortega, and Scott Kerr de la banda band Exhumator (banda de thrash metal industrial). Comienzan en el año 1955 y se separan en el 2003; se reúnen nuevamente en noviembre del 2011.
Su primer álbum "Upbeats and Beatdowns" fue grabado en setiembre y publicado primeramente en noviembre de 1996; el lanzamiento a nivel nacional se hizo recién en abril de 1997 También por estas fechas la banda firma con la subsidiaria de Time Warner SaraBellum. La segunda placa la lanza en noviembre de 1997, "Ever!".
En 1998 inician su gira "Ska Against Racism Tour". En el año 2000 su gira llego a Sudáfrica y Europa. En el año 2001 inician su "Electric Youth Tour" junto a Relient K, John Reuben y Ace Troubleshooter, con una excelete respuesta por parte del publico. En el año 2003, llega la separación definitiva, anunciada en su pagina web. Ese mismo año lanzan "Cheeses...(of Nazareth)", una compilación de rarezas y lados b. Inician su íltima gira "Winners Never Quit Tour", junto a Bleach, Holland y Cameron Jaymes.Su último concierto fue el 22 de noviembre de 2003 en el Fillmore Auditorium en Denver. Este concierto fue lanzzado como un álbum doble llamado "The End Is Near" en el 2004.
El 22 de noviembre de 2011, la banda anunció que estaba escribiendo nuevo material y trabajando en un nuevo disco; dejaron un single para sus seguidores "It Was A Dark And Stormy Night" .
2 detalles curiosos de esta banda: tienen tendencias cristianas. Todos los miembros de la banda son de religión cristiana y sus canciones (la mayoría), son de alabanza... Sin embargo, estan muy lejos del tipo de música que puede escucharse en una iglesia. Es una banda divertida, y hacen gags y chistes sobre el escenario (disfrazados, muchas veces).


Temas para escuchar y descargar






Videos